jueves, 18 de septiembre de 2014

Ejercicio de escritura

Hoy les traigo un ejercicio de escritura, el primero de tantos que publicaré. Este se trata del narrador omnisciente. Por si no saben lo que es, el narrador omnisciente narra en tercera persona y es el tipo de narrador que "lo sabe todo" o, por lo menos, sabe más que los personajes. Si quieren una explicación más completa se las dejo aquí.
Este ejercicio, como la mayoría de los que haré, fue publicado por el blog Literautas. Si entran al enlace, encontraran una ficha descargable con el ejercicio. Se trata de relatar nuestra situación presente con la voz de un narrador omnisciente.
A mi me quedo así.

Sus ojos derramaban una lagrima cada tanto a causa del cansancio. Pero ella era muy perezosa como para ir a buscar las gotitas que había dejado en la cocina. Esa pereza era también la causa de que aun no hubiera ido a que un oculista le recetara unos tan necesarios lentes.
Miro a su pequeña hija, que estaba plácidamente dormida a su lado. Pensó que ella también debería ir a dormir, pero quería seguir en la computadora unas horas más.
Cerró los ojos y se los tapo con sus manos, le picaban y dolían. Dejando su pereza a un lado, con más fuerza de voluntad que la requerida para la situación, se levanto para buscar esas benditas gotas.

Necesito ir a un oculista urgente. Jajajaja. No se que voy a hacer el día que se me acaben las gotas para ojos cansados. Me quedaré ciega a las tres de la madrugada.
Si hacen el ejercicio comenten su resultado.
Saludos!!

2 comentarios: